Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Mayo.

domingo, 4 de junio de 2017


Mayo fue un mes algo ocupado, con mucho frío, pero con días tranquilos y agradables. Hoy les mostraré mis favoritos del mes pasado :-)

MAQUILLAJE.

Gemeli se compró una cushion de Maybelline y me ha encantado, especialmente por el tono. Es ligera, muy fácil de trabajar y dura bastante bien. También retomé los queridos conejitos de Tonymoly, mis favoritos de siempre para maquillarme rápido y bonito. 

Tuve que reponer algunas cosas de mi maquillaje de la marca Essence, así que aproveché de traerme un esmalte de mi color favorito. No sé si antes estaba ese color, pero me gusta mucho y dura muy bien (es el 64 Island Hopping).



MÚSICA.

Estuve escuchando mucho One Ok Rock el mes pasado, especialmente la canción Pierce (en vivo me gusta mucho). También estuve escuchando Overbehind de flor: y Don't wanna cry de Seventeen (esto por influencia de Gemeli).

Gemeli me robó el pc por dos días.

LIBROS/ MANGA.

A principios de mayo leí La señora Dalloway de Virginia Woolf. Al inicio me costó mantener la lectura, pero pasando los días me acostumbré a la escritura y me gustó mucho. Es un libro donde el monólogo interior es lo principal, por lo que uno ronda en los pensamientos de varios personajes. Ahorita estoy leyendo El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón. Aún no lo termino, pero como comencé a leerlo el mes pasado y me ha gustado hasta el momento, decidí agregarlo hehe.

En cuanto a manga, vuelvo a mencionar Tokyo Ghoul:re. Es uno de mis mangas favoritos, tuvo un capítulo que recibió varias críticas hacia el mangaka, pero a mi me gustó mucho (tanto en historia como en dibujo). También leí Killing Stalking, un manhwa BL muy famoso en internet (siempre veía que shippeaban a los protagonistas). Es una historia bastante bizarra y algo explícita, principalmente porque ambos protagonistas tienen trastornos mentales. Algo extraño, pero no pude dejar de leerlo y ya estoy al día para saber que pasa en el siguiente capítulo, pero sin duda (para mí) no es una historia de amor (igualmente me da mucha risa los comentarios de las personas en facebook, ya que ahí leo el manhwa haha).



COMPRAS/ REGALOS.

Estoy fascinada con la Simple use Film camera (medio nombre), su tamaño es lo que más me acomoda y me sigue maravillando el no saber cómo van quedando las fotos. Mi mamá me regaló un macetero muy bonito de Casaideas, que espero usar pronto (aunque eso depende si consigo más plantitas o si las hojitas de la suculenta da flor).



En una entrada anterior les mencioné que estoy usando mucho un marcador de Paper mate. Me gusta mucho para dibujar y es apto para pintar con los Copics. También mi mamá me regaló un block de notas de Mickey Mouse y me ha servido un montón para tenerlo en el escritorio y anotar las cosas por hacer.



SERIES/ PELÍCULAS/ ANIME.

Les mencioné que vi Love in the Moonlight el mes pasado con Gemeli. Primera vez que veía un dorama histórico que tuviera comedia, pero me gustó mucho. La única peli que vi fue La Bella y la Bestia, me gustaron mucho los personajes (excepto las tacitas, sus caritas no me gustaron hehe) y las canciones.


Sigo viendo las segundas temporadas de Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia, el primero me encanta, pero he de admitir que no han avanzado casi nada (cuatro años para 12 episodios es algo fome), no como BnHA que va avanzando mucho mejor. Por recomendación de algunos compañeros vi al fin Evangelion y me encantó. Quedé mal después del final de la serie, pero con la peli lo entendí mejor. Nunca la vi cuando pequeña (la daban en la tele), pero estoy segura que no hubiese entendido ni la mitad a esa edad haha.


MOMENTOS.

Tuve días muy ocupados y con harto trabajo por la U, especialmente porque algunos eran trabajos en grupo. Este semestre tengo un ramo de Audiovisual y nos ha tocado realizar videos, ya sea videoclip, documental o un cortometraje. Casi siempre me ha tocado grabar y es algo que conlleva tiempo, pero me he divertido igualmente. También he tenido otros trabajos interesantes en los demás ramos, pero ya mencioné antes que este semestre ha sido algo aburrido.

Trabajo para Taller.


Piki piki, gatito de Denisse :-)

No sé por qué, pero sigo "creyendo" tener el bloqueo mental. Siento que no puedo dibujar nada original y eso me estresa. Cada vez dibujo lo mismo y quiero dibujar cosas nuevas, ilustraciones bien hechas. Supongo que es cosa de seguir practicando y buscar más inspiración, pero en esas prácticas he hecho bocetos que me han dejado contenta y por ello lo menciono aquí hehe.

Creo que voy a poner el planner en todos los favoritos, pero es que me encanta mucho mucho. Para la próxima sin duda retomaré las entradas sobre el planner, esta vez con el Weekly planner de Leuchtturm1917.



Les mencioné que hubo días donde hizo mucho frío, me abrigué un montón, pero aún así me siguen gustando ese tipo de días. Adoro los días en que hay solcito y el aire está helado, o los días nublados con lluvia. En casa compraron una cafetera, y a pesar de que no soy fan del café, tomé algunos con leche (espuma) y fueron perfectos para el frío y el trabajo.




En esos días en que no se hace nada en la U, vi videos con mi amiga sobre tutoriales de ukelele (ella toca la guitarra) y me enseñó sobre el punteo. Es algo que veía muy difícil porque no lo entendía para nada, pero gracias a su explicación ahora puedo practicarlo y lo he logrado hehe. Estoy practicando Imagine de John Lennon.


En la entrada de Life lately les comenté que conseguí entradas para el concierto de One Ok Rock, las cuales compró Gemeli por internet. Ya se me fue el nerviosismo, pero sin duda volverá cuando la fecha esté cerca hehe. También Gemeli tomó una decisión respecto a la U y me alegra verla más tranquila y decidida (lo cual también me deja tranquila a mí). 

Apoyándote siempre siempre.

Tenía razón cuando les dije que el arbolito de mi patio iba a tener las hojas más rojas, y es que está precioso. Me fascina los colores que tiene actualmente: rojo, naranjo y amarillo. Paseando con Amandi, Gemeli y los gorditos, aproveché de tomar varias fotos. Mi favorita es la de Amandi con Titán.



Miren su carita.

A final de mes fue el cumpleaños de mi abuelita y en casa hubo una once muy rica, con torta, cosas para el pan y chocolate caliente. Hace muuuucho que tenía ganas de tomar chocolate, especialmente el que hace mi mamá. Le queda de maravilla.



YOUTUBE.

Sigo en la búsqueda de canales con contenido que me guste, o mejor dicho, que me encante. No son canales nuevos para mí, pero quise mencionar el canal de CatCreature (el cual me lo mostró Gemeli hace un buen tiempo y me ha gustado mucho) y el de Frannerd. Tienen videos que me encantan, su estética es maravillosa y adoro ver sus creaciones.


INSTAGRAM.

En algún favorito pasado mencioné que iba a agregar los instagrams que me gustasen y con suerte lo hice 2-3 veces. Ahorita espero retomar eso, mencionándoles el instagram de @nanomortis, que tiene ilustraciones preciosas y que me han gustado mucho por el trasfondo que expresan. También menciono el instagram de @myostery, una pareja que hacen unas cerámicas maravillosas y muy tiernas, con detalles en dorado y formas muy simpáticas. Me declaro fan fan de su trabajo (y le dieron me gusta a unas de mis fotos, por lo que me siento agradecida hehe).


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada, mi ánimo no anda muy bien, pero creo que pude escribir bien. Ojalá tengan una semana agradable. Chai .


12 comentarios

  1. Leer tus entradas me gusta mucho, siempre me siento muy bien cuando lo hago. Tu entrada me hizo pensar en que yo nunca he visto un k-drama histórico, pero posiblemente lo haga en estas vacaciones. Últimamente no he leído casi nada, porque estoy en finales en la Universidad. También he descubierto una nueva banda de K-pop (B1A4) y estoy muy feliz.
    Saludos desde México. :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Teffy! Me encanta mucho leer tu blog, siempre lo hago y espero mucho tus publicaciones. Esta es primera vez que te escribo y lo hago porque creo que es bueno decirle a la gente cuanto lo admiras en varios aspectos, como por ejemplo la capacidad que tienes de ver lo bueno en situaciones que quizás no te sientas muy cómoda, onda la perseverancia que tienes es pulenta. Tu blog me ayudó mucho a distraerme cuando tuve un momento malo en mi vidita, y gracias a eso empecé a pintar, lo cual me hace demasiado feliz�� Así que muchas gracias por tus publicaciones y por darnos un toque de creatividad a nuestro día a día ����☺️

    Ps: donde viste el dorama? Me ha costado mucho encontrar páginas buenas donde verlos :c

    ResponderBorrar
  3. Pierce es mi canción favorita de One Ok Rock💜 y si te animas a ver otro dorama histórico te recomiendo Hwarang! (Si es que aún no lo has visto). Eso, saludines😻

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Amo tus fotografías, Teffy!! Son maravillosas, y tus entradas muy entretenidas~

    ResponderBorrar
  5. Siempre llevo recomendaciones suyas. Ya has asistido Kimi no Na wa (your name)? http://www.imdb.com/title/tt5311514/

    ResponderBorrar
  6. no puede seeeeer, ame las fotos del árbol rojo, en la ciudad de México no hay árboles tan bonitos la verdad haha :( me gustaría un día ir a Chile, me enamoré de él gracias a tus fotos :)

    ResponderBorrar
  7. Viste Evangelion! *--* yay!
    Yo aún no me animo a leer Killing Stalking, estoy acostumbrada a leer historias bizarras, pero KS tiene algo que no me termina de ganchar...no sé, el diseño de personajes tal vez xP

    ResponderBorrar
  8. Que bacán que viste Evangelion!! Es mi anime favorito <3

    ResponderBorrar
  9. Hola! visitar tu blog por estas fechas, de frío, lluvia, etc. me encanta, porque me encanta esta estación del año, toma té y bebidas calientes, y tus fotografías que me relajan tanto <3
    ¡¡El árbol de tu casa es precioso!! Y tus bocetos siempre bonitos. Espero que tanto a tí como a tu hermana les vaya muy bien en la universidad, éxito.
    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  10. Que bonito todo, hace tiempo no pasaba por tu blog y me alegra ver que sigue siendo tan boni. Disfruta el concierto por mi porque hasta el momento no voy u3u no alcancé a comprar entrada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Me enamoré del macetero!! Creo que iré a CasaIdeas por uno, hace mucho que no voy.

    Para salir de tu zona de comfort con el dibujo o las fotos, que te he visto mencionar varias veces ya, te recomiendo salir a pasear y hacer el ejercicio de dibujar a lo que le sacarías fotos (o a lo que le sacas fotos) y tomarle fotos a algo que generalmente dibujarías (tu escritorio, los perritos, tu familia) usando diferentes técnicas, así se ven diferentes, aprendes y quizás descubres ese algo que hace que te guste mucho sacar fotos de nuevo. Y si vienes a Santiago o vas al centro de tu ciudad, dibujar/fotografiar lo que ves, no sólo lo que hay en tu casa (amo tu casa, tu pieza, tu vista, pero es lo único que siempre vemos acá. Quizás por ahí puedes empezar a salir de tu zona de comfort). Un abrazote, si encuentro el macetero, te cuento :D

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎