Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mi querida pieza.

martes, 9 de mayo de 2017


Al fin, al fin escribo esta entrada que me han pedido hace muchísimo tiempo. Hace una semana recibí un estante que quería comprar desde el año pasado, un detalle que me ayudó a "completar" mi pieza. Todavía hay cosas que me gustaría quitar o cambiar de lugar, pero en este momento mi pieza me gusta mucho y ya tengo la confianza para mostrárselas por completo :-)



Sinceramente, cuando llegué a esta casa por primera vez no consideraba mi pieza muy grande (mi pieza anterior era un poco más grande), pero con el tiempo pude apreciarla mucho más y ahora es un espacio que me acomoda bastante. Logré mantener las cosas que tanto necesito en mi día a día en este querido cuarto.


El año pasado conseguí este carrito rojo de Casaideas y es donde dejo la mayoría de mis materiales, como lápices, pinceles, pinturas, washi tapes, etc. Es ideal para tener las cosas a mano, me sirve mucho para llegar y sacar lo que necesito, ya sea para decorar mis libretas, pintar las tacitas o pintar con acuarelas y/o tintas. En el último espacio es donde está más desorganizado, ya que tengo botellas, termos y más materiales como cinta adhesiva o pegamentos.

También tengo unas fotos en la pared cercana al carrito, las imprimí y las colgué con trabitas (planeo agregarle una base a cada una de ellas, para que no se doblen).



Ya la mayoría ha de conocer mi escritorio, pues suelo fotografiarlo mucho, tanto para el blog como para instagram. Aquí es donde suelo trabajar, escribir, dibujar o hacer manualidades. Tengo mi computador como objeto principal y un salvacorte (la cubierta verde que está encima del escritorio), para no rayar el escritorio cuando corto con el cutter (en realidad le digo tip-top haha) o manchar cuando uso pinturas. Lo maravilloso de esto es que en frente tengo la ventana con una vista preciosa, además de la luz que recibo durante el día. Esto último me encanta cuando escribo o dibujo (pues molesta un poco cuando uso el computador).



Hace una semana cambié de lugar la impresora y ahora está en el escritorio, lo cual me ha ayudado a mantener un orden más simple y que sea mucho más cómodo a la hora de imprimir. También organicé los cajones del escritorio para tener más espacio en la mesa misma. Por ejemplo, en el primer cajón mantengo mis libretas que uso más a menudo, artículos de papelería como post-its o stickers, además de otras cosas. En el segundo cajón tengo carpetas con papeles que puedo re-utilizar, dibujos antiguos y acuarelas, libretas usadas y una caja con cosas que no sé dónde dejar (o botar haha). El tercer cajón quedó inservible hace un buen tiempo (lo rompí un día y no se abrió más hehe).



El año pasado también agregué una mesa pequeña a mi pieza. Era una mesa que teníamos en el patio sin usar y mamá me dejó pintarla de blanco, además de ayudarme a limpiarla. Tenía planeado trabajar en ella, ya que suelo trabajar harto en el suelo de mi pieza (como cuando hago las cajitas para los envíos o cortar cosas grandes), pero suelo tomar té o tomar fotos en ella. Todavía el suelo sigue siendo cómodo para mí hehe.

Suelo sentarme en unos cojines de Casaideas que conseguí también el año pasado, aunque suelo dejarlos a un lado para que no me molesten cuando camino (pueden verlos en esta entrada). En la mesita tengo mi cajita de tés, una vela, un portavasos y cuadernos de la U. Antes tenía unas plantas sintéticas, pero Amanda las destruye cada vez que entra haha.



La querida pizarra que ya he mostrado un montón de veces, y es que me gusta mucho desde que le puse cosas que me interesaban. Adoro tener imágenes de anime, fotitos de los gorditos y de Amanda, postales de TK:re y otras cosas muy bonitas. Hace poquito agregué un recuerdo del concierto de One Ok Rock (yo no fui, fue un regalo que aprecio mucho de una amiga).



La última novedad de mi pieza: el estante blanco que conseguí la semana pasada. Lo compré por Easy.cl, habían varias ofertas y el envío a Temuco demoró una semana (en total salió $26.980 pesos, envío incluido). Esto gracias a mi papá, ya que a pesar de que estuve ahorrando para ello, igualmente quiso comprarlo para mí (siempre agradecida). Lo armé junto a Gemeli la misma tarde que lo recibí.

La verdad es que está un poco vacío, pero es la idea, ya que quiero tener espacio para futuros libros o cosas que quiera agregar a mi pieza (pero principalmente fue por los libros/mangas hehe). En la parte superior dejé varias libretas que debería usar más (ordenando mi pieza me di cuenta que tengo muchas libretas, MUCHAS) y las suculentas junto a unas figuritas. En los espacios de abajo dejé los mangas, las diferentes hojas que tengo para imprimir, un espacio para las cosas de la cámara y unas cajitas con diferentes materiales. Por supuesto, el querido ukelele a un lado.



El otro estante de mi pieza es más grande y lo tengo desde hace un buen tiempo (originalmente era de la oficina de mi papá). Tengo todos mis libros ahí, más libretas, varias figuritas y adornos, además de cajas con otros materiales (también tengo muchos, pero algunos son bastantes antiguos). En la parte arriba tengo una maletita de recuerdos (debería revisarlo y botar varias cosas) junto a la máscara que hice el año pasado para Taller de materiales.




Solía cambiar varias veces de lugar la mayoría de los muebles en mi pieza, me gustaba renovar, pero sufría mucho al dormir. Cada vez que cambiaba de lugar mi cama, no podía dormir o dormía mal, por lo que al final dejé la cama en el lugar que me permitía dormir mejor. La pared de al lado la decoré colgando varios marcos con diferentes imágenes y frases que me gustan mucho, además de una pizarra y un bordado que terminé este año. Lo último que agregué a mi cama fue el chal que me regaló mi mamá el mes pasado.




Atrás de mi puerta tengo un perchero que se cuelga en la parte superior (hace mucho que buscaba algo así, de casaideas por si se lo preguntan) y dejé todas mis mochilas y totebags. No quise fotografiar mi clóset ya que se encuentra desordenado y ahorita lo considero más personal, pero es un clóset de tres puertas y usa casi toda la pared. En las primeras dos tengo toda mi ropa y cosas como perfume y cremas, mientras que en la tercera es sólo de materiales (principalmente para la tiendita, como las tazas, cartones, plástico brubuja, etc). En una de las puertas suelo dejar apoyado el espejo.



Por último, una foto de la vista que tengo por la ventana. Varias veces fotografío el cielo desde ahí, me encantan los atardeceres y cómo llega esa luz tan cálida a mi pieza (últimamente han estado los días nublados eso sí). Una foto que me encanta es una que publiqué por instagram hace un buen tiempo de mi escritorio junto a la vista de la ventana. Es una de mis favoritas, la pueden ver AQUÍ.


Espero que les haya gustado la entrada y haya cumplido con sus expectativas, realmente me la pidieron mucho. No fotografié ciertas cosas en detalle más que nada por privacidad, pero realmente no me incomoda compartir esta parte de mí. Ojalá tengan una semana muy bonita. Chai .


PD: Siento que le estoy haciendo publicidad a Casaideas, pero la verdad es que compro mucho ahí haha.

19 comentarios

  1. Que linda tu pieza, me gustó mucho. Tenemos la misma impresora jaja

    ResponderBorrar
  2. Hola Teffy♡ me ha gustado mucho la entrada, tu cuarto es muy bonito y organizado, sobre todo me encanta que entre tanta luz. Yo también soy de las que lo cambian todo de lugar, simplemente no encuentro el sitio perfecto para cada cosa y últimamente me estoy quedando sin espacio u.u' un abrazo muy grande <3

    ResponderBorrar
  3. Hola Teffy. Ver esta entrada me puso en modo orden y organización (aunque suele ser un modo en el que siempre estoy jajaja). Muy inspirada, eso sí, para hacer algunos cambios en mi pieza :) últimamente algunas cosas ya no me son funcionales. Me encantó tu pieza!!! <3

    Un abrazo! xoxo
    Silvia

    ResponderBorrar
  4. CasaIdeas es lo mejor! Ese carrito lo diseñaron para Ikea y yo sufrí porque me venía a Chile y no podía traer el mio, pero cuando lo vi que CasaIdeas lo tenía, me hice fanática de esa tienda <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, realmente me encanta (ahora último no he ido sólo para no caer haha). Saludos :-)

      Borrar
  5. Hola Teffy, amo mucho tu pieza, los colores que ocupas y esa hermosa vista,se ve muy acogedora :3 Quería hacerte una preguntita, espero que me ayudes porque he buscado algo como eso por muchas partes, quería saber ¿donde compraste esos como canastitos de colores en donde pones tus libretas? Saludos ! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. También son de casaideas hehe, no sé si aún estén.

      Borrar
  6. tu pieza se ven tan pero tan grande en comparación a la, si yo pusiera una mesita para tomar el té, genero el caos y desconotrol jajaj. Besitos Teffy, me encanta muchísimo tu habitación <3 <3

    ResponderBorrar
  7. Encontraste té de jazmín!!! Yay!! me tenía medio preocupada eso (yo no he vuelto a comprar, jaja).

    Me encanta tu mesita. Ya te había dicho pero lo repito, la mesita del centro de la pieza es mi cosa favorita en tu pieza y no sé por qué, pero me encanta. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo, es el mismo que me enviaste ! Lo hago durar haha (me queda harto si, gracias). Es un detalle que también me gusta en la pieza. El otro día lo moví y la sentí tan vacía ! haha :-)

      Borrar
  8. Hola Teffy! tu pieza esta hermosa *.* me encanta como ordenas y adornas todo, y la vista desde tu ventana me encanto, tengo una parecida pero desde el living y me encanta verlos, yo igual estoy comenzando a coleccionar libretas jajaajja es que es imposible no comprarlas, sobre todo las que trae casaideas, las fotos geniales como siempre, un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Me encanto ♥.♥ me recuerda un montón a mi pieza cuando estaba en la escuela :')
    Siempre me quedo embobada con las fotos que subes de la vista desde tu ventana y el campo verde!

    En especial me gusto muchísimo esa canasta azul en la que tienes cuadernos, aquí estan muy de moda y las veo en todas las tiendas C;

    Saludos Teffy ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Yo puedo quedarme viendo la ventana un buen rato, es relajante hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  10. Hola Teffy.!! tienes un cuarto muy bonito :) gracias por compartir tu lugar mágico.
    Saludos,
    Jennifer

    ResponderBorrar
  11. Extremadamente ordenado todo... fiel reflejo que debes ser metódica y muy organizada. Ame tu pieza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, soporto pocos días con la pieza desordenada hehe. Gracias :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎